Saltear al contenido principal

NUEVO CRÉDITO MI VIVIENDA

Es un crédito hipotecario financiado por el FMV, canalizado a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) a un beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos por el FMV. El NCMV permite financiar la compra de viviendas terminadas, en construcción o en proyecto, que sean de primera venta (primera vez que es transferida) o viviendas de segundo uso (usadas), cuyo valor sea desde S/ 57,500 hasta S/ 410,600.

Asimismo, se puede financiar la construcción de vivienda en terreno propio o aires independizados a cargo de un promotor o constructor, y el mejoramiento de vivienda.

BONO MI VIVIENDA VERDE

El Fondo MIVIVIENDA otorga el Bono Mivivienda Verde como un porcentaje (3% o 4%) del valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

Los proyectos deben estar previamente certificados como Sostenibles por el FMV.

Con el Bono Mivivienda Verde tienes una cuota mensual más baja que con un crédito convencional. En los cuadros podrás ver los algunos cálculos de ejemplo.

BONO TECHO PROPIO

Es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 3,626 para comprar, S/ 2,658.25 para construir o S/ 2,097 mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe.

¿Cuáles son sus beneficios?

El Bono Familiar Habitacional (BFH), es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del Bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:

Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 33,200
Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 22,617.5
Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/ 9,545.

 

Volver arriba